Cepredey fortalece tejido social con actividades en espacios públicos

06 de agosto de 2025

Cortesía

Cortesía

La Feria de la Prevención Yóok’ol Kaab (Mi espacio, mi mundo) continúa su recorrido por diferentes colonias de Mérida durante estas vacaciones de verano, con el propósito de fortalecer la convivencia vecinal, promover la prevención del delito y resignificar los espacios públicos como entornos seguros y de bienestar. 

 

Impulsada por el Gobierno del Renacimiento Maya a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), la estrategia busca ofrecer a niños, adolescentes y familias, un punto de encuentro para convivir, divertirse y participar en actividades artísticas, deportivas y recreativas que fomenten valores y fortalezcan los lazos comunitarios.

 

Después de una jornada inicial en el parque Solidaridad, de San José Tecoh, la feria llegó este fin de semana al Parque de las Personas con Discapacidad, en Ciudad Caucel, donde reunió a numerosas familias que disfrutaron de tardes llenas de recreación, juegos y deporte. 

 

Entre las actividades más destacadas estuvieron las retas de fútbol, que promovieron la sana competencia y el trabajo en equipo.

 

La directora general del Cepredey, Zayuri Valle Valencia, señaló que el objetivo de estas ferias es brindar a las familias espacios seguros y atractivos para compartir y convivir. 

 

Cepredey fortalece tejido social con actividades en espacios públicos

 

Añadió que esta estrategia seguirá acercándose a las colonias, con la intención de fortalecer la convivencia familiar y vecinal, pues se trata de una oportunidad para salir, conocer a los vecinos y compartir actividades que unen a la comunidad. 

 

Asimismo, enfatizó que el trabajo del Cepredey está centrado en el territorio, con un enfoque cercano y humano que permite construir espacios comunitarios en colaboración con la sociedad.

 

Como parte del calendario de actividades, Valle Valencia invitó a la ciudadanía a sumarse a las próximas fechas y sedes, que serán del 7 al 9 de agosto en el parque El Roble Agrícola (Calle 30 por 59); del 14 al 16 de agosto en el parque Álamos del Sur (Calle 141 A por 46D), y del 21 al 23 de agosto en el parque Infantil Emiliano Zapata Sur (Calle 141 por 94 A), y señaló que todas las actividades iniciarán a partir de las 5:00 p.m. y están diseñadas para desarrollarse en un ambiente seguro, familiar e incluyente.

Información de

Boletín

La Feria de la Prevención Yóok’ol Kaab sigue recorriendo Mérida durante el verano, con actividades recreativas y deportivas que promueven la participación ciudadana, la convivencia familiar y la cultura de la prevención.

mantenimiento página web