Celebrarán a los niños con concierto sinfónico didáctico

29 de abril de 2014

Celebrarán a los niños con concierto sinfónico didáctico

Con un viaje imaginario por Europa y México del siglo XIX, en el que la música sinfónica será el hilo conductor, la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) celebrará a los infantes este 30 abril, Día del Niño.
El recorrido, denominado “Tintes orquestales de Praga a México”, iniciará en el andén de una vieja estación de trenes de Roma, Italia; ciudad en la que vivió el destacado compositor de ópera Giuseppe Verdi, autor de “Nabucco”, que narra la historia de amor de Abigaille, hija del rey Nabucodonosor. Posteriormente el concierto didáctico visitará París y al músico impresionista Maurice Ravel autor de “Pavana para una infanta difunta”.
La Ciudad de México se hará presente a través del compositor duranguense, Ricardo Castro, considerado el último músico romántico mexicano de la época del Porfiriato, con el intermedio de la ópera “Atzimba”.
De regreso a Europa, la bella ciudad de Praga les dará la bienvenida. Es el 17 de enero de 1787 y el niño prodigio Wolfgang Amadeus Mozart, ahora convertido en un compositor de renombre, llega para dirigir una representación de “Las bodas de Fígaro” en el teatro de la Ópera de Praga y es tal su admiración por la ciudad que le dedica una de sus sinfonías, la número 38 en Re Mayor.
Corre el año de 1945 y el compositor tapatío José Pablo Moncayo, ahora radicado en la Ciudad de México, se encuentra listo para realizar el ensayo general de su “Sinfonietta”, la cual marca el cierre de este viaje musical.
El concierto didáctico “Tintes orquestales de Praga a México” de la Orquesta Sinfónica “Gustavo Río Escalante” (OSGRE) y la narración de Erick Silva, además de la maestra Analié Gómez, se presentará este miércoles 30 de abril a las 19:00 horas en el teatro “Daniel Ayala Pérez”, la entrada es libre.

La Escuela Superior de Artes de Yucatán organizo este evento que será un viaje imaginario por Europa y México del siglo XIX.

creación sitios web