Celebrará Guardia Nacional 6° Aniversario el 29 de junio con una carrera y una exposición

25 de junio de 2025

Internet

Internet

La Guardia Nacional celebrará su sexto aniversario en Yucatán con una carrera gratuita de cinco kilómetros y una caminata de tres mil metros. La celebración será el domingo 29 de junio, aunque el onomástico se cumple un día después informó el Comisario de la Guardia Nacional en Yucatán, David Morales.

 

Dijo que “el próximo 30 de junio se celebra el sexto aniversario de la Guardia Nacional y, en ese contexto, con el apoyo del Instituto del Deporte, organizamos diversas actividades. Una de ellas es la Carrera de Aliados por la Seguridad”.

 

Afirmó que la justa se alinea con las políticas del Estado de Yucatán de Aliados por la Vida, todo un amplio programa transversal que estableció el gobernador y que busca integrar a la sociedad, autoridades, estudiantes y a la iniciativa privada.

 

De acuerdo con el comisario, también van a celebrar la respuesta positiva de los ciudadanos hacia este cuerpo de seguridad.

 

Agregó que esta primera edición de la carrera Aliados por la seguridad se realizará con una carrera de cinco kilómetros y una caminata de tres kilómetros, y partirá del Parque de las Américas. El mensaje de esta carrera es primeramente dar a conocer a la sociedad esta fuerza de seguridad pública. La Guardia Nacional se ha constituido, en estos seis años, en la principal fuerza de seguridad pública del Estado mexicano y en la tercera corporación más importante del país.

 

“En estos seis años, la Guardia Nacional ha logrado una aceptación que las diferentes instituciones de medición de encuestas en México la colocan como la tercera fuerza mejor aceptada a nivel nacional. En solo ese lapso, la institución de seguridad pública se coloca sólo detrás del Ejército mexicano y de la Marina”, advirtió.

 

Aseguró que la aceptación lograda es de cerca del 82 por ciento, dependiendo de la fuente de la sociedad que ve el trabajo, ya sea en los puertos, aduanas, aeropuertos, carreteras y en territorio nacional.

 

Celebrará Guardia Nacional 6° Aniversario el 29 de junio con una carrera y una exposición

Información de

Ronald Rojas

El comisario de esta fuerza seguridad en Yucatán, David Morales, apuntó que la ciudadanía ha respaldado con confianza a la Guardia Nacional.

diseño e-commerce