Celebran el Día del Lenguaje

23 de abril de 2021

Celebran el Día del Lenguaje

Como cada año la Liga de acción social celebra el Día del Lenguaje, fecha en la que Naciones Unidas celebra a la lengua española, para concienciar al mundo acerca de la historia, la cultura y el uso del idioma español, en la memoria del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyó con su trabajo al crecimiento del idioma con la novela “El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha”.

A causa de la pandemia es el segundo año que se realiza éste evento de manera virtual y el día de hoy se transmitió por medio de la página Facebook de la Liga de Acción Social un programa cultural que inició con el tradicional toque de campana a  cargo del presidente Lic. Héctor Navarrete Muñoz, quien dio la bienvenida con una reflexión hacia la importancia de no olvidar la riqueza de nuestro idioma, y a seguir descubriendo en la lectura las herramientas para el intelecto.

El Lic. Ángel Alcalá Lopéz, continuó con la lectura de una página de El Quijote, y el profesor Ariel Avilés Marín presentó un trabajo denominado “Imágenes de la literatura española e inglesa del siglo XVI”.

También se contó con la presentación y lectura de dos poemas “De qué se ríe” y “A mi maestra” que estuvieron a cargo de la profesora Ligia María Río Herrera y el Lic. Alfredo Castellanos Ríos respectivamente.

La participación musical estuvo a cargo de Maricarmen Mézquita Ayora, acompañada en la guitarra por Alejandro Valera Baeza, con la pieza titulada “El sueño imposible”.

información:

Comunicado de Prensa

desarrollo e-shops