Celebran el Día del Lenguaje

28 de abril de 2020

Celebran el Día del Lenguaje

A pesar de la contingencia que se vive por la pandemia de COVID-19, ese no es pretexto para alejarse de la lectura y lo importante que es el lenguaje en nuestra vida diaria. Por ello la Liga de Acción Social celebró una sesión solemne en el marco de este día y lo hizo a través de la plataforma de videoconferencias, Zoom. Donde se rindió homenaje a la obra de Miguel de Cervantes y Gabriela Mistral.

La sesión estuvo coordinada por su presidente Hector Navarrete Muñoz quien inició dedicándole unas palabras a Juan Francisco Peón Ancona y a Adolfo Patrón Lujano quienes perdieron la vida en días recientes.

Como cada año al iniciar la sesión, se leyó una página del capítulo número 35 de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” la cual estuvo a cargo de Jorge Luis Rodríguez.

Acto seguido se dio una presentación breve de la vida y obra de Miguel de Cervantes Saavedra donde el doctor Alejandro Loeza hizo énfasis en el papel que juega “Don Quijote de la Mancha” como una novela que habla sobre la búsqueda de los ideales, y cómo ese mensaje puede impactar hoy en día con los jóvenes.

“Una lectura que puede ser divertida, ingeniosa, pero también una lectura de ideales, es como una carta a no renunciar al idealismo”

Durante la sesión solemne también se dedicó un espacio para leer poemas y hablar sobre la trayectoria de Gabriela Mistral; un breve resumen de su obra fue presentado por Ariel Avilés, mientras que María Teresa Mézquita Méndez, vicepresidenta de la asociación. se encargó de leer un par de poemas en acompañamiento de la guitarra.

Por último, el presidente de La Liga de Acción Social invitó a la sociedad yucateca a seguir las medidas de prevención para combatir esta pandemia, así como dedicó unos minutos para hablar de la buena respuesta que ha tenido un campaña “Respétalos” donde exhortó a no agredir a trabajadores del sector salud.

“Con este mensaje de reconocimiento a las personas del sector salud, precisamente en lugar donde más se les necesita, nuestro reconocimiento a estas personas y a su trabajo profesional. A ellos les podríamos llamar a ellos los Quijotes porque ellos están al frente de esta sin igual batalla”

desarrollo e-commerce