Celebran el año chino en Mérida

21 de enero de 2021

Celebran el año chino en Mérida

Celebra el Año Nuevo Chino en Mérida participando en el 1er. Concurso de Disfraces que organiza el Ayuntamiento de Mérida, la temática es el “Año del Buey”, gana premios como una notebook, un celular, tablet o reloj. 

Este evento organiza el Ayuntamiento de Mérida en colaboración con la  Embajada de China en México,  el Instituto  Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán y el Centro Cultural de China en México según informó el director de cultura Irving Berlín Villafaña… 

“Y se trata de decorar una bicicleta o alguna aparato que simule que sea la metáfora del buey y que se pueda decorar con materiales ecológicos” 

¿Qué tienes qué hacer? Si eres residente de Mérida, sin importar tu nacionalidad, registrarte en línea antes del 27 de enero, en categoría individual infantil-juvenil de 6 a 17 años o adulto de 18 años en adelante en www.merida.gob.mx. 

Pamela Cristales Ancona directora Ejecutiva del Instituto Confucio de la UADY explicó que el disfraz debe ser original y cumplir con la temática de “Año Nuevo Chino del Buey 2021”,  ganarán puntos extra quienes incorporen elementos de material reciclado. Adicional a los datos en el registro, se enviarán 3 fotografías y un video en formato mp4 de máximo 1 minuto, pueden consultar más detalles en la convocatoria… 

“Tendremos diferentes selecciones porque esperamos mucha participación y algo muy importante es que el día 12 de febrero que se celebra el año nuevo chino, será el día que daremos a conocer al ganador” 

Se seleccionará y anunciarán a los 10 finalistas en la cuenta de Facebook del Instituto Confucio de la UADY para que voten del 3 al 9 de febrero y así elegir a los ganadores. Los premios serán para los 3 primeros lugares en categoría infantil; notebook huawei d15, Tablet huawei t3-10 y band huawei 4 pro, y para la categoría de adultos; notebook huawei D14, celular huawei p40 lite y reloj huawei Gt clásico, respectivamente. 

El año nuevo es la mayor festividad para los chinos como  símbolo de unidad, felicidad y anhelo. Este 2021, el año nuevo chino tendrá lugar el viernes 12 de febrero y dado que cada  año está marcado por la presencia de uno de los 12 animales del zodiaco, este año  corresponde al buey. 

Cabe mencionar que este tipo de concurso es ya una tradición en la Ciudad de México  donde el Centro Cultural y el gobierno de la CDMX, colaboran desde hace 4 años con  una iniciativa similar. Se espera que el evento en Mérida, pueda repetirse  en los años venideros y que cada año cuente con mayor participación.

 

desarrolladores web