Celebran el 125 Aniversario de la SCT

24 de junio de 2016

Celebran el 125 Aniversario de la SCT

”En estos 125 años las comunicaciones han tenido una profunda transformación, hemos pasado de la red telegráfica que mejoró los servicios postales, la comunicación telefónica, y el cable submarino que conectó México con Europa, y el mundo de los negocios, a la era de las tecnologías de la información”

Aseguró Antonio Rodarte Leal, coordinador General de Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el marco del 125 aniversario de este órgano.

Durante el evento conmemorativo, realizado en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, el funcionario federal recordó que por más de un siglo la SCT ha contribuido al desarrollo de la infraestructura y tecnología, logrando conectar a a México, teniendo comunicación, conectividad y transportes eficientes.

”La reforma constitucional en telecomunicaciones ha incentivado el crecimiento del mercado a través de una nueva y más moderna regulación, reconocida por la OCDE como menos restrictiva que el resto de los países que integran dicha organización” precisó.

En presencia del gobernador, Rolando Zapata Bello, recordó que esta dependencia ha logrado en Yucatán grandes avances, pues durante los últimos tres años se ha logrado la construcción de cuatro distribuidores viales, la modernización y ampliación a cuatro carriles de la carretera Mérida – Chetumal, en su primera etapa.

De igual forma, la modernización de distintas carreteras federales, el periférico de Mérida, caminos rurales y carreteras alimentadoras; precisó que en el tema ferroviario se han rehabilitado las vías Chiapas –Mayab y en conectividad se han logrado instalar internet en mil 300 sitios, a los que se suma el Punto México conectado que se encuentra en Mérida y donde se da capacitación a la población.

 

Durante este evento, también se llevó a cabo la cancelación de la estampilla postal conmemorativa por los 125 años de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la entrega de reconocimientos a personal con 32, 34, 35, 37, 38 y 45 años de antigüedad.   

Escucha la nota

Para tal ocasión se canceló una estampilla postal conmemorativa

optimización página web