Celebran Día de la Bandera

24 de febrero de 2014

Celebran Día de la Bandera

Este Lunes 24 de febrero se conmemoró el 193 aniversario del “Día de la Bandera Nacional” en el parque temático “Centenario del Ejercito Mexicano” en presencia del gobernador Rolando Zapata Bello, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el comandante Jesús Javier Castillo Cabrera dela 10 región militar y otros funcionarios, donde además se llevó a cabo la toma de protesta y abanderamiento masivo  a 32 escoltas de igual número de  escuelas y a los jóvenes recién egresados de su servicio militar.

Fue el secretario de Educación Raúl Godoy Montañez el encargado de dar unas palabras en representación de los 3 órdenes de gobierno

"Esta reunión particularmente emblemática, en un año especialmente importante en el que la sociedad mexicana y su ejército del que todos estamos profundamente orgullosos han refrendado su compromiso, con una renovada visión de nación" comentó.

Después de izar el lábaro patrio, Godoy Montañez, expresó que la bandera es un símbolo que nos identifica como una nación libre y soberana por la que muchos héroes derramaron su sangre, es por eso que hay que sentirnos orgullosos y trabajar  todos los días por conservar y mejorar esta  nación que nos han heredado.

"Nos convocó una bandera, nos convocó la patria, la patria intangible, intangible pero vibrante, nos convocó el más profundo y claro sentido de libertad del ser humano y aquí estamos con profunda emoción para refrendar nuestro amor por la libertad, por cada mexicano, por la patria, por una bandera que lo representa" indicó.

La actual bandera nacional, también llamada la cuarta bandera fue adoptada por decreto en 1968 y confirmada por ley un 24 de febrero de 1984. La versión usada hoy día es una adaptación del diseño aprobado en 1916 por decreto del entonces Presidente Venustiano Carranza, donde el águila pasó de ser representada de frente a optar por su perfil izquierdo. 

Nuestra nación celebra un aniversario más de uno de nuestros símbolos patrios, la bandera.

programación páginas web