Celebran aniversario de la Policía Federal
21 de julio de 2018
Yucatán cuenta con una seguridad que tenemos la importante labor de fortalecer y proteger cada día, no sólo desde la ciudadanía, sino también reconociendo e impulsando a nuestras instituciones del rubro y, principalmente, a las mujeres y hombres que las conforman, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello en la conmemoración del 90 aniversario de la Policía Federal (PF).
Ante el comisionado General de la PF, Manelich Castilla Craviotto, el titular del Poder Ejecutivo señaló que el estado es una tierra de tradición y trabajo, que se encuentra orgullosa de su herencia y del futuro construido a través de sus valores cívicos que la han consolidado como como una de las entidades más seguras del país.
Valores como la calidez, el buen trato, la fortaleza de nuestro tejido social y, desde luego, la paz y tranquilidad que se pueden sentir en todo Yucatán, señaló en ceremonia celebrada en el Palacio de la Música de esta ciudad.
Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte Canto, afirmó que son estos rasgos los que han permitido mantener la cohesión y el sentido de comunidad que caracterizan a la población yucateca, lo que ha generado un ambiente de certeza.
Por ello, destacó que las y los elementos de esta institución, en coordinación con las fuerzas estatales y municipales, así como el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), han sido fundamentales en el éxito de las estrategias de seguridad, las cuales posibilitan la conservación de la armonía que disfrutamos.
Cada agente cumple un papel fundamental, gracias a su labor profesional y comprometida podemos confiar que nuestras carreteras principales se encuentran siempre resguardadas. Cada temporada vacacional, los operativos se efectúan eficientemente y propiciando la seguridad de quienes aquí habitan y de quienes nos visitan, agregó en presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda.
En su intervención, Castilla Craviotto destacó el apego de la sociedad yucateca a sus principios como principal factor que ha derivado en el blindaje de la demarcación, respecto a los males que aquejan a otras entidades federativas de la República, lo que se ha conjugado con la tarea institucional del Gobierno del Estado.
Escucha la nota
La Seguridad en Yucatán, es resultado de los valores cívicos de su gente