Celebran 42 años de la Normal Preescolar

12 de octubre de 2015

Celebran 42 años de la Normal Preescolar

Al participar en la celebración del aniversario número 42 de la Escuela Normal de Educación Preescolar,  el titular de la Segey, Víctor Caballero Durán, subrayó la importancia de la educación como eje articulador del desarrollo del estado.

Asimismo, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación,  para seguir fortaleciendo a las Escuelas Normales y hacer de la entidad el primer lugar en todos los ámbitos educativos.

En el patio central, el funcionario recordó el proceso que el plantel ha tenido a lo largo de estos 42 años, adaptándose a ciertas necesidades como las relacionadas con aspectos interculturales, de educación inicial, con la calidad en la formación y en la certificación que tiene respecto de sus programas e instituciones de calidad, entre otras.

Actualmente, agregó, 83 mil 545 alumnos y tres mil 981 docentes conforman el universo de las mil 270 instancias públicas y privadas que atienden al nivel preescolar en el estado.

 

Amira Cámara Cortés, directora de la Escuela Normal de Educación Preescolar, expuso que la fundación de esta casa de estudios, hace 42 años, representó un reconocimiento a la importancia que tiene la atención a las niñas y los niños en esta etapa determinante en la formación de su personalidad.

Escucha la nota

Refrendan compromiso para continuar fortaleciendo las Escuelas Normales.

diseñadores web