Casi 2 mil pasajeros transitan en el Aeropuerto de Mérida

20 de julio de 2020

Casi 2 mil pasajeros transitan en el Aeropuerto de Mérida

Conforme avanzan las semanas, el tráfico aéreo en la ciudad de Mérida va creciendo de forma lenta pero registrando un aumento en comparación con el mes de mayo.

Hector Navarrete Muñoz, director regional de grupo Asur indicó que el pronóstico es alentador, aunque todavía, por obvias razones, muy por debajo de lo registrado hace un año, tomando en cuenta que estamos en plena temporada de vacaciones…

“Nuestro porcentaje de pasajeros de esta semana es del 22% con respecto a los pasajeros que tenemos normalmente, es decir tenemos promedio al día de 1800 pasajeros. Tenemos mucho más que en mayo, mucho más que en junio”

Además se dio a conocer que hay 12 vuelos diarios en promedio; siendo CDMX el principal destino pero también Veracruz, Monterrey, Guadalajara y el destino internacional de Miami. Este último permite una conexión importante con otros destinos internacionales que poco a poco van disminuyendo las restricciones de vuelo. Hasta esta semana son 6 las aerolíneas que han retomado sus operaciones en la capital yucateca.

A pesar de los tiempos que se viven, el aeropuerto no ha dejado de laborar, por lo que el proceso de remodelación, continua…

“Y seguimos nosotros a pesar de esto, ASUR se compromete en seguir y lo estamos haciendo con esfuerzo pero buscando ante todo tener confort y buscando que la pandemia cuando pase pues podamos dar un servicio de acuerdo a lo programado”

En ese sentido, Navarrete Muñoz reconoció que hasta antes de la pandemia y posterior a ella, se estima que Yucatán siga creciendo como destino turístico, por lo que son necesarios estos trabajos para brindar un mejor servicio.

Información de...

Carlos Soberanis

Poco a poco ha incrementado el tráfico aéreo, sin embargo es mucho menos comparado a la temporada vacacional del año pasado…

seo