Casas de Adultos Mayores aún sin respuesta con relación a las vacunas antiCOVID-19

23 de marzo de 2021

Casas de Adultos Mayores aún sin respuesta con relación a las vacunas antiCOVID-19

Ronald Rojas

Alrededor de 450 adultos mayores se encuentran en casas de cuidado en la ciudad de Mérida y sus alrededores a la espera de ser vacunados. A diferencia de otros que ya han sido inmunizados, estos por su avanzada edad no pueden acudir por sus propios medios a los centros de vacunación.

Georgina Romero, directora general de Casa Romero, uno de estos lugares que se encargan de cuidar a los abuelitos, recordó que hace 15 días le solicitaron al Gobierno Federal que el proceso de inmunización para este sector de la población se cumpla en estas residencias

“Lamentablemente hasta el día de hoy no hemos tenido una respuesta por parte de la autoridad. Sin embargo, puedo confirmar que una de las personas que está igual en este grupo encargado de la residencia ha tenido acercamiento con el señor Huacho y al parecer que tuvo cercanía con este señor y él le refiere que les pase el listado con las personas y las direcciones para que puedan ser vacunadas”.

Indicó que cuando hicieron el anuncio al norte de la ciudad de Mérida fueron 18 residencias que unieron esfuerzos pero aclaró que se sumaron otros hogares con la misma petición al ejecutivo federal, autoridad competente en este tema de las vacunas.

“Nosotros nos reunimos 18 residencias y ya somos 22 residencias de adultos mayores, diferentes directores, encargados, nos mantenemos en contacto vía telefónica y nos unimos para hacerle esta solicitud a las autoridades de una brigada de vacunación para que vayan a nuestras instalaciones y atender a las personas que no se encuentran totalmente independientes de poder salir y formarse en una fila”.

Romero manifestó que el listado de las personas que se encuentran en estas residencias ya fue entregado al coordinador de los programas federales en Yucatán Joaquín Díaz Mena.

“Ya tiene el listado de las personas, yo pretendo junto con todos los directivos que formamos esta unión a ver que ha sucedido, reunirnos a finales de este mes y ver cuáles son las asociaciones y no vemos claro cuándo pudiera considerarnos a las residencias”.

 

Información de

Ronald Rojas

Son 450 adultos mayores que están esperando para ser vacunados en estas residencias especializadas para albergar a este sector de la población.

diseño comercio electrónico