Características de un seguro en UBER

03 de junio de 2016

Características de un seguro en UBER

Los automóviles de Uber que prestan el servicio de arrendamiento de manera obligatoria cuentan con una póliza de seguro llamada “Choferes App” que cubre hasta 5 pasajeros, informó a NotiRASA Luis Fernando Barrera Sansores, agente de seguros AVANTE.

“Lleva una póliza muy particular, las pólizas de Uber trabajan como una normal de automóvil, la diferencia que tienen es que la suma de gastos médicos que normalmente es de 5 pasajeros en un auto normal es de 500 mil pesos, siendo Uber manejará 220 mil pesos, las demás coberturas son iguales a las de cualquier auto”.

Comentó que como toda unidad que proviene de un financiamiento cuentan con un seguro, pero al ponerlo a trabajar en Uber debe además contar con la póliza “Choferes App” en caso de algún siniestro.

Porque a la hora de un siniestro que fuera pérdida total la poliza que cubre es la del financiamiento, pero si tienes un choque en donde los daños son menores la poliza que entra es la de “Choferes App”.

En cuanto a la póliza que adquieren los taxistas, Barrera Sansores dijo que cuenta con una suma asegurada por cada pasajero que es de $3,650, como responsabilidad civil ocupante, es decir los que van dentro del coche.

Aunado a estas pólizas de responsabilidad civil ocupante, el agente de seguros comentó que tanto los de Uber como los taxistas  deben adquirir la de daños a terceros que puede ser de 3 millones de pesos hasta los 5 millones.

“La póliza de auto no puede funcionar sin no tiene la de ‘a terceros’, no puedes comprar solo por daños materiales y robo”.

 

Dijo que las empresas aseguradoras del estado han tenido que adecuarse a estas necesidades a raíz de la llegada de Uber, en el caso de AVANTE tienen 20 clientes de esta empresa y cada día van llegando más.

Escucha la nota

Presenta algunas diferencias con las de un Taxi, pero en ambas la protección del pasajero es indispensable

desarrollo comercio electrónico