Capacitan a bomberos en incendios forestales

25 de agosto de 2017

Capacitan a bomberos en incendios forestales

Treinta elementos del cuerpo de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) toman el “Curso Básico para Combatientes de Incendios Forestales”, como parte del programa de capacitación continua del personal de la corporación, en sus diversas áreas.

En esta ocasión, los bomberos yucatecos actualizan sus conocimientos con la guía de instructores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), a partir de este jueves 24 y hasta el 1 de septiembre.

Entre los temas del curso están topografía, materiales combustibles, tiempo atmosférico, seguridad, preparación de los combatientes, y herramientas.

 

Durante el acto de apertura, en el auditorio de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE), el director de Siniestros y Rescate de la SSP, Santiago Massa Ramos, exhortó a los bomberos a continuar sirviendo a la sociedad con vocación y profesionalismo, y a aprovechar los recursos que el Gobierno del Estado pone a su disposición para hacer su trabajo con mayor seguridad y eficacia.

Con este curso los “tragahumos” actualizan sus conocimientos en topografía, materiales combustibles, tiempo atmosférico, seguridad, herramientas, etc…

desarrollo web responsivo