Canonizarán a Fray Junípero Serra

28 de agosto de 2015

Canonizarán a Fray Junípero Serra

El próximo 23 de septiembre, el Papa Francisco celebrará en Washington, en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, la canonización de Fray Junípero Serra, informó la Arquidiócesis de Yucatán, en rueda de prensa ofrecida por monseñor, Gustavo Rodríguez Vega, el Arzobispo emérito, Emilio Carlos Berlie Belauzarán y el Apostolado Serra.

Un grupo de 10 obispos mexicanos, entre ellos  el Arzobispo emérito, Emilio Carlos Berlie Belauzarán, viajarán a Washington para ser parte de la Misa de Canonización , la cual se transmitirá por el canal EWTN, a las tres de la tarde; y a las 7:30 pm monseñor Gustavo efectuará una Ceremonia Eucarística en el seminario menor.

Desde ahora y hasta el día 23 se estarán realizando una serie de actividades con motivo de la canonización del Fraile quien es originario de Mallorca, España y que se dio a la tarea de fundar en el continente Americano  21 misiones  entre 1769 y 1782 las cuales se convertirían en importantes ciudades de California todas con nombre de santos por ejemplo: San Diego, San Francisco, Santa Bárbara y Santa Clara, informó monseñor, Berlie Belauzarán.

“Es un fraile Franciscano del siglo 17, fundó 21 misiones que se convertirían posteriormente en las ciudades  más importantes de california, en México llevo misiones importantes en Querétaro, dónde es muy venerado”, explicó.

Por su parte, el arzobispo Rodríguez Vega, comentó que en su encomienda de llevar la "luz del Evangelio" a la población indígena el Fraile, quien fuera un gran catedrático y que poseía el don de la enseñanza,  los instruyó en la agricultura, por lo que después de su muerte en 1784 lo llamaban “el santo”, más tarde S.S Juan Pablo II lo declaro “Venerable” y en 1988 “bendito” tras confirmarse la cura de lupus de una monja debido a la fe que tenía en el fraile.

“Tenemos el testimonio de los indios de aquella época que lo consideraba un santo, un hombre bueno, no se trata de una conquista que dañará la dignidad de los indígenas, ellos lo sentían como un verdadero padre”, agregó.

 

Dentro de la Arquidiócesis de Yucatán se encuentra el Apostolado Serra conformado por 17 matrimonios que han dedicado a preparar a los católicos para estar al servicio de su prójimo y están seguros que esta ceremonia traerá grande bendiciones al grupo.

Escucha la nota

La ceremonia se realizará en Washington, y la Arquidiócesis de Yucatán se unirá a esta celebración encabeza por el Papa Francisco

desarrollo web personalizado