Candidatos perdedores que ganaron una chamba

25 de febrero de 2013

Candidatos perdedores que ganaron una chamba

Aunque aun no terminan los nombramientos en las dependencias federales y estatales , algunos personajes que perdieron en las pasadas elecciones de 2012 ya salieron ganones o recibieron el llamado premio de consolación al ser nombrados directores, secretarios o hasta diputados por la vía plurinominal.

Según la percepción de Noticieros Cadena Rasa, encabeza esta lista de vencidos ganadores el ex director del Isstey y ex candidato a la presidencia municipal de Mérida: Nerio Torres Arcila , quien luego de haberse dejado llevar por las cifras de "parametría" cayó en la realidad de haber sido vencido por Renán Barrera Concha y aunque perdió la silla municipal, meses más tarde, fue nombrado Secretario de Política Comunitaria y Social dependencia que el 1 de enero pasado paso a ser la flamante Secretaría de Desarrollo Social de Yucatán.

Para los analistas este fue un gran regalo para Nerio, pues lo mantiene con vida en la grilla y con la posibilidad de poder volver a jugar por algún puesto de elección popular, aunque fuere una diputación estatal o federal que en el pasado despreció por su candidatura a la alcaldía de la capital yucateca.

Después tenemos a la formula priista al Senado de la República, la cual fue derrotada por los panistas Ávila y Díaz Lizama y aunque se atribuyó esta caída a un supuesto error cometido por 50 mil votantes lo cierto es que terminaron en la lona y vencidos.

Sin embargo, los integrantes de la formula priista poco lamentaron esta pérdida, pues la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara, que encabezaba el binomio, con todo y no haber sido electa llegó al senado pues por cuestiones numéricas de la ley electoral tenía asegurado su pase desde iniciada la contienda electoral.

Por su parte, Felipe Cervera Hernández, el segundo de la fórmula recibió buen regalo de consolación ya que fue nombrado por el gobernador como el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero, dependencia estatal que el 1 de enero cambio de nombre a la Secretaría de Desarrollo Rural dándole la oportunidad a Felipe de consolidar su imagen en el interior del estado y estar en el foco de la administración rolandista, con lo que le podría alcanzar para ser el próximo priista candidato a gobernador de Yucatán.

En tanto Leticia Mendoza Alcocer ex candidata por el distrito cuarto también tiene ya trabajo como funcionaria, al hacerse cargo de la delegación del ISSTE, cargo que según cuentan se le ortorgo por la buena campaña realizada ya que a pesar de de haber perdido reporto buenos números al candidato a gobernador.

Pedro Oxté Conrado es otro que perdió y ganó, ya que se quedó sin el segundo distrito local pero con todo y que resultó perdedor en las urnas, llegó a una curul yucateca y hoy estrena sistema electrónico de votación al haber llegado como diputado plurinominal al Congreso del Estado.
Por último está el caso de Salvador Vitelli Macías, el que fuera candidato a la diputación federal por el tercer distrito, perdió por votos pero fue consolado con el cargo de director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, anhelando quizá todavía la posibilidad de ser próximo candidato a la alcaldía.

Algunos personajes que perdieron en las pasadas elecciones de 2012 ya salieron ganones o recibieron el llamado premio de consolación.

programación sitios web