Candidatos panistas continúan luchando por obtener pluris

24 de junio de 2015

Candidatos panistas continúan luchando por obtener pluris

Con el apoyo de sus abogados, los candidatos a diputados locales del PAN por el interior del estado, Moisés Rodríguez Briceño, Manuel Argáez Cepeda y Rafael Montalvo Mata, de los distritos XV, X y XIII, respectivamente, continúan en la lucha por obtener las plurinominales de su partido, luego de impugnar la decisión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC). 

En entrevista telefónica, manifestaron que esos puestos les corresponden al alcanzar los primeros lugares por mayoría de votos y no a las candidatas panistas designadas por el IEPAC, Cinthya Valladares Couoh, Paloma Angulo Suárez y Yahaira Centeno Ceballos. 

Rodríguez Briceño, quien obtuvo 34 384 sufragios en el XV distrito local, señaló que el órgano electoral transgredió sus derechos electorales al usar tratados internacionales y aplicarlos incorrectamente. 

Con 33 139 votos en el X Distrito, Manuel Argáez “Musu”, dijo que confían en revertir la decisión confusa en los tribunales y que irán hasta las últimas consecuencias tras esta “injusta asignación de legisladores plurinominales”. 

Por su parte, Montalvo Mata que obtuvo 26079 votos en el XIII Distrito consideró que este juicio es contra el órgano electoral y no hacia su partido, mucho menos contra la equidad de género más bien es de respeto al número de votos sufragados por los ciudadanos en sus distritos. 

 

El IEPAC tiene 40 días hábiles para responder la demanda de los candidatos.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El pasado miércoles, Moisés Rodríguez Briceño, Manuel Argáez Cepeda y Rafael Montalvo Mata, del XV, X y XIII, respectivamente, impugnaron ante el IEPAC que revierta lo que consideran una injusta asignación de legisladores plurinominales.

diseño web personalizado