Campeonato universitario de halterofilia en Yucatán

13 de noviembre de 2016

Campeonato universitario de halterofilia en Yucatán

Las jóvenes promesas de halterofilia a nivel internacional participan desde este día en Yucatán dentro del quinto Campeonato Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas, evento que coloca a la entidad como la primera sede de esta competencia en América Latina.

El Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró la justa, organizada por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU, por sus siglas en inglés) en el multigimnasio del Complejo Deportivo “Kukulcán”, en la que intervienen 200 estudiantes provenientes de 22 países.

La delegación mexicana, conformada por 15 representantes de centros educativos de diversas entidades de la nación, cuenta entre sus filas con los pesistas yucatecos Alfredo Dzul Cuy y Alan León Medina, ambos provenientes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Las justas culminarán el próximo jueves.

“Uno de los propósitos que nos hemos planteado desde inicios del gobierno es que Yucatán tenga la capacidad de albergar competencias de carácter internacional, e incentive la práctica del deporte, y para este deporte es necesario contar con instalaciones de un alto nivel, mismo que los participantes han expresado en un sentido positivo”.

Cabe señalar que es gratuito el ingreso del público a las pruebas de las 15 categorías, en las ramas femenil y varonil, que se celebrarán en las instalaciones del Complejo Deportivo “Kukulcán”. Dicho torneo global se realiza cada dos años, cuando comenzó en 2008 en Grecia, posteriormente en Taiwán, Israel, Tailandia y ahora, en Yucatán como sede oficial de México.

 Los países participantes son Canadá, Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Australia, Austria, China y China Taipéi, Francia, Reino Unido, India, Japón, Corea del Sur, Mongolia, Nueva Zelandia, Polonia, Eslovenia, Eslovaquia, Uruguay, Hungría, Tailandia y México.

 

Acompañado del representante de la FISU, Anthony Davis, y el rector de la UADY, José de Jesús Williams, el mandatario resaltó la capacidad de Yucatán para contar con la infraestructura deportiva necesaria para eventos de índole internacional y ser una sede promotora de la práctica de diversas disciplinas de alto rendimiento.

Escucha la nota

Nuestra entidad será la sede de esta competencia mundial, en la que participarán jóvenes de 21 países

marketing digital