Campaña permanente contra el mosco, en Sucilá
06 de julio de 2016
La campaña permanente contra las enfermedades vectoriales continúa en cada rincón de Sucilá para exterminar al mosco que las transmite.
En esta temporada de lluvias cuando incrementa más la proliferación los brigadistas intensifican su trabajo casa por casa eliminando todos los espacios donde el mosco pueda reproducirse.
Reinalda Monforte Dzib, responsable de coordinar las brigadas resaltó la importancia de no bajar la guardia con este tipo de acciones para evitar la propagación del vector.
“Desde las 8 de la mañana salimos a trabajar las brigadistas tocando las puertas de las casas y entramos a los patios para revisar y ver que ni se almacene agua en charcos o en botes, explicándole a la gente que no debe dejar que esto ocurra ya sea en una tapita porque ahí brotan los moscos y se reproducen…”
La participación de la ciudadanía es importante y agradeció a los que han comprendido que esta labor es por la salud de todos.
“La gente está participando y nos deja en sus patios, les platicamos qué es lo que deben estar haciendo cuando entramos, se les pone abate en los charcos, los espacios que se pueden controlar y donde no pues se desecha, le doy gracias a quienes nos dan el permiso de entrar a sus casas y les echamos que lo mantengan limpios…”
Entre otras acciones, mencionó, también se programan jornadas de descacharrización y fumigación en acuerdo con los Servicios de Salud de Yucatán.
NotiRASA
Nota escrita por
Fidel Dzib
Escucha la nota
Llaman a no bajar la guardia con este tipo de acciones para evitar la propagación del vector