“Cambios en la Ciudad Blanca…”

12 de febrero de 2021

“Cambios en la Ciudad Blanca…”

El miércoles pasado, el gobernador del Estado, Mauricio Vila, y el alcalde de la capital, Renán Barrera, presentaron conjuntamente el programa de mejora a la movilidad y la infraestructura vial de la Ciudad Blanca, pero,  no recuerdo ningún momento en que el Estado y el municipio hayan trabajado tan coordinados y compartiendo créditos al realizar obras en Mérida. 

El proyecto contempla la instalación de semáforos inteligentes que darán prioridad al transporte público y a los servicios de emergencia; habrán puentes peatonales en el periférico con elevador para triciclos, andaderas y sillas de ruedas; intervención en 16 cruces y glorietas que hoy en día ya presentan gran tráfico. Trabajos de pavimentación en vialidades y el periférico. Se invertirá mucho dinero y se dará trabajo a más de 11 mil personas. 

Como siempre, mientras se realizan las obras, habrán molestias, enojos e insultos en las redes sociales… y más durante la época de campaña en la que los candidatos suelen tomar los temas polémicos para presentarse como los grandes defensores de la ciudad, diciendo que ellas o ellos lo harían mejor. Si hubiéramos hecho caso a las molestias, no habría Olimpo, ni Periférico, ni carretera de 4 carriles a Progreso, ni Puerto de Altura. 

Por haber hecho caso a las molestias se perdió la oportunidad de desarrollar el sur de la ciudad con el proyecto de Metrópoli sur, que a estas alturas, lo habría convertido en una zona de gran plusvalía, además contaríamos con el aeropuerto que se requiere para impulsar la plataforma logística que por años hemos deseado. 

Sigo creyendo que la ciudad requiere más pasos a desnivel para solucionar el tráfico del futuro, pero la polémica que desata el tema me impide abordarlo en este espacio. Finalmente, la apuesta al uso de bicicleta es un gran acierto. 

El gobierno federal aprobó un gran proyecto que impulsará el uso de la bicicleta. Dicho proyecto ya está en construcción y una parte de él ya se puede observar en Paseo y Prolongación de Montejo. El proyecto debe construirse tal y como la federación lo aprobó hace casi dos años. 

Estoy ansioso de que ya se pueda usar para desempolvar la bicicleta y compartir con usted lo que será una nueva experiencia de movilidad en la ciudad.

Escrito por:

Bernardo Laris

campañas facebook