Cámaras de Escudo Yucatán estarían listas en 2018

17 de octubre de 2017

Cámaras de Escudo Yucatán estarían listas en 2018

 Hace más de una semana, las páginas rojas de los periódicos estuvieron repletas con noticias del alto impacto: asalto a mano armada en el centro de Mérida, asesinato en Komchen por motivo pasional, entre otros sucesos. Estas noticias no son omitidas por el Gobierno, al revés, a juicio del Secretario Roberto Rodríguez Asaf, son tomadas con mucha preocupación

“Nos preocupa y nos ocupa. Mantener la seguridad en Yucatán. Hace algunos días, el INEGI sacó unos datos en los que Yucatán es uno de los estados en que la gente confía más en sus cuerpos de seguridad y eso hay que mantenerlo”

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, entre diciembre de 2016 y marzo de 2017, Mérida fue una de las ciudades con menor percepción de inseguridad con 33,1 por ciento. Esto, según una encuesta del INEGI a personas mayores de 18 años de edad Aunque el panorama es positivo, Rodríguez Asaf reconoce que sí ocurren hechos delictivos en la entidad

“Necesitamos la participación ciudadana. Nos estamos profesionalizando como gobierno, los señores alcaldes están haciendo su parte, la sociedad también. Eso es lo que pretende Escudo Yucatán”

El Secretario General de Gobierno señaló que para el primer semestre de 2018, estará culminada la instalación de otras 1200 cámara de seguridad y la distribución de cinco mil radios que trabajarán en un circuito cerrado.

 

“Ya se instalaron 30 o 40 por ciento de la fibra óptica. Las cámaras y las radios terminarán de instalarse en junio o julio del año que viene”.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

“Nos preocupa y nos ocupa” conservar la confianza de la gente: Rodríguez Asaf

campañas google