Cama y comida ofrece estancia de Sedesol

15 de noviembre de 2015

Cama y comida ofrece estancia de Sedesol

Servicios gratuitos de dormitorio, baños y alimentación han ayudado a más de 3 mil personas que han acudido durante este año a la Estancia Temporal para Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El espacio creado para los familiares de pacientes internados en el Hospital General “Agustín O´Horán” que provienen del interior del estado se ha convertido en un esquema importante en materia de atención ciudadana.

El titular estatal de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, visitó la estancia para conocer su funcionamiento y establecer acciones que mejoren su esquema de servicios en los próximos tres años.

Además de ofrecer comida y alojamiento, se proporciona asesoría jurídica, apoyo en trámites para el traslado de personas fallecidas y gestión para que reciban atención en el hospital..

Acompañado del director de Superación del Rezago Social, Jorge Zapata López, el funcionario estatal dialogó con personas de Espita y Tzucabab quienes le manifestaron que la Estancia Temporal es un apoyo que les permite estar cerca de sus familiares.

Sahuí Rivero les hizo notar que el Gobernador Rolando Zapata Bello es sensible al tema y siempre genera acciones que brindan atención a quienes menos tienen y sufren de un problema de salud.

Durante el recorrido, Zapata López explicó al Secretario de Desarrollo Social que los dormitorios cuentan con 46 camas, de las cuales 23 son mujeres y un tanto igual para hombres.

 

Las instalaciones de la Estancia Temporal para Grupos Vulnerables se localizan en la calle 59-A por 84 y 84-A, número 558-A del centro de la ciudad a 100 metros del Hospital O´Horán.  

Escucha la nota

En lo que va del 2015, se han atendido a más de tres mil familiares de pacientes del Hospital O’Horan, en situación vulnerable, que provienen del interior del Estado

Galería

desarrollo online shopping