Calor y probabilidad de lluvias en Yucatán

06 de junio de 2022

Calor y probabilidad de lluvias en Yucatán

El ingreso de aire marítimo tropical, en combinación con el establecimiento de una vaguada sobre la península de Yucatán, generarán condiciones de cielo parcialmente nublado durante la tarde con probabilidad para intervalos de chubascos sobre el norte, oriente y sur de Yucatán.

Ambiente caluroso a muy caluroso en el día, tendrá temperaturas máximas de hasta 38°C y calidad por la noche entre los 22° y 24°C. Entre tanto, las condiciones del viento serán de este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en costas. 

 

  • Martes 7 de junio. El establecimiento de una vaguada sobre la península de Yucatán, en combinación con el alto contenido de humedad en la región, generando potencial para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente, sur y norte de Yucatán 
  • Miércoles 8 de junio. Para este día, se mantendrá la probabilidad para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte, oriente y sur de Yucatán,. Asimismo, se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche.

Redacción

NotiRASA

desarrollo e-commerce