Calor, sin lluvias y con “surada” en puerta

06 de mayo de 2022

Calor, sin lluvias y con “surada” en puerta

Durante los siguientes días, el dominio de un sistema anticiclónico que domina en niveles medios de la tropósfera permitirá que el ambiente durante el día sea muy caluroso a extremadamente caluroso.

Las lluvias serán escasas en gran parte de la península de Yucatán, asimismo se prevé evento de “surada” con rachas superando los 50 km/h. 

Calor, sin lluvias y con “surada” en puerta

  • Sábado 7 de abril. La circulación de un sistema anticiclónico, generando subsidencia desde niveles medios de la tropósfera, favoreciendo cielo mayormente despejado por la mañana con nublados dispersos por la tarde y baja probabilidad de lluvias aisladas en el oriente y sur de Yucatán. El ambiente será muy caluroso a extremadamente caluroso en el día y cálido en la noche, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.
  • Domingo 8  de abril. Para este día, una vaguada térmica aunado al ingreso de humedad, estarán generando probabilidad de lluvia aisladas vespertinas en el centro y sur de Yucatán. Asimismo, se esperan temperaturas extremadamente calurosas, mientras que en los tres estados las mínimas serán cálidas, el viento será del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 45 km/h en zonas costeras.
  • Lunes 9 de abril. Debido a la circulación del sistema de alta presión, y una baja al norte del golfo de México, se estará generando un gradiente de presión, favoreciendo evento de “surada” con rachas superando los 50 km/h. Se prevén lluvias ligeras debido al ingreso de humedad, en zonas del noreste de Yucatán. Asimismo, se espera ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde y cálido durante la madrugada.

 

 

Redacción

NotiRASA

seo