Calles nuevas de doble sentido o vias alternas a Circuito Colonia propone Cecilia Patrón Laviada para luchar contra el tràfico

20 de abril de 2024

Internet

Internet

La candidata para la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, volvió a tocar el tema de la movilidad en la capital yucateca, al reconocer que el intenso tráfico forma parte de la nueva dinámica de las calles, pero al tiempo, también reconoce que no es una virtud de esta ciudad que presume ser muy noble y muy leal.

 

Es por ello que Patrón Laviada habla sobre la creación de nuevas calles o de nuevos sentidos en la ciudad.

 

“Hemos visto el aumento en la ciudad y hay áreas estratégicas como Circuito Colonias donde tendremos que hacer calles alrededor o calles alternas para que la gente pueda transitar por este tipo de especies, calles alternas de doble vía porque es importante generar estos espacios”.

 

Sin embargo, recordó que con la nueva ley de movilidad, la preferencia en las calles es para el peatón.

 

“Hay que pensar en el peatón, hay que pensar el que está en bicicleta, por cuál rehabilitaremos las ciclovías que estas en la ciudad y lo presentaré más adelante”.

 

Patrón Laviada aseguró que estas propuestas no son ideas al aire, al contrario, aseveró que son proyectos planeados desde la base del presupuesto de la ciudad.

 

“Vamos a buscar muchos ahorros para lograr tener y cumplir todo lo aquello que he propuesto y por el otro lado tiene un respaldo presupuestal porque como siempre he dicho el amor se demuestra con el presupuesto y todo lo que he presentado tiene un respaldo presupuestal”.

 

Este plan de movilidad está relacionado con la propuesta de 300 kilómetros de pavimentación o repavimentación en Mérida.

Información de

Ronald Rojas

campañas google