Cada vez son más mexicanos que optan por viajar a E.U. a vacunarse contra el COVID-19

21 de abril de 2021

Cada vez son más mexicanos que optan por viajar a E.U. a vacunarse contra el COVID-19

A pesar del avance del proceso de vacunación en México, hay ciudadanos que han optado por otras vías para poder recibir alguna de las dosis de las vacunas para combatir la pandemia de COVID-19.

En Notirasa pudimos platicar con el encargado de una mediana empresa y también profesor universitario, bajo el anonimato nos comentó que tanto él como su familia acudieron a Dallas para vacunarse. Para contarnos su experiencia usaremos la voz de nuestra compañera, Chantal Herrera.

“Esa es la principal razón por la que se van; porque muchos que no somos adultos mayores no sabemos o no tenemos la certeza de cuándo nos va a tocar que nos vacunen. Así como puede ser que nos vacunen en 6 meses, puede ser que nos toquen vacunas hasta dentro de un año”.

Indicó que fueron 15 mil pesos por persona por viaje, tomando en cuenta que son dos dosis, gastó más de 30 mil pesos por aplicarse la vacuna. También reveló que en su caso, se la aplicó en un supermercado.

Reveló que la idea surgió porque conocidos suyos ya habían hecho el proceso, el cual detalló.

“Primero es encontrar una cita por internet de las diferentes instituciones que vacunan en el gobierno federal de Estados Unidos y pueden ser farmacias, tiendas de conveniencia, o instituciones de salud”.

Dijo que no es un proceso complejo ya que únicamente hizo su registro en línea e indicar que padece alguna co-morbilidad, en su caso, asma.

“Cuando nosotros fuimos, al agente de migración no le dijimos que nos vamos a vacunar, te dice ¿ustedes a que vienen? Y nosotros dijimos, vinimos a pasear. Y te responden: es que muchos vienen a vacunarse y ya nos pidieron que seamos más duros. Y esto pasa porque técnicamente las vacunas son para los americanos”.

Este es el principal obstáculo para quienes deciden realizar esta acción, sin embargo nos platicó como fue su experiencia.

“Cuando te la vas a poner, la persona no te puede decir “oye eres gringo, demuéstramelo” porque como hay muchos indocumentados, no te pueden pedir una prueba ni negarse a ponerte la vacuna. En mi caso sólo me preguntaron donde vivía y yo les dije que en Houston; saqué mi INE con mi foto y no me dijeron nada. Además nadie puede saber tu expediente médico si no se los das porque es ilegal y los puedes demandar”.

Por último nos platicó que tiene conocidos cercanos a él que ya decidieron realizar el mismo procedimiento

“Yo conozco a 15 personas que ya lo hicieron y 20 que lo van a hacer. Para que te des una idea, en todos los vuelos que tomé, todos iban llenos de gente que escuchabas “es mi primera o segunda dosis, me pusieron Pfizer, me pusieron Moderna”. De hecho de la terminal de Houston casi todos los vuelos internacionales van a Mérida, Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara”.

 

diseño tiendas en línea