Búsqueda de la eficiencia en el servicio, motivo del traspaso de predios a SANA
12 de noviembre de 2012
El objetivo del Ayuntamiento al transferir a la empresa Saneamiento Ambiental Sana la recolección de basura de alrededor de 50,000 predios que tenía Servilimpia, fue para recuperar el orden, el control y la eficiencia en el servicio, uno de los grandes objetivos del primer cuatrimestre de la actual administración, informó el Alcalde Renán Barrera Concha durante el encuentro informativo de todos los lunes.
“De los servicios públicos rara vez se habla cuando se prestan eficientemente y sólo se hace cuando hay fallas - A casi dos meses y medio de iniciada la administración, la eficiencia en la recolección de basura se restablece gradualmente, al igual que la reparación de baches Cada vez es menor el reclamo por la prestación de ambos servicios”.
Recordó que ante esa situación, el Cabildo aprobó por unanimidad retirar a Servilimpia el servicio de recolección de basura de 50,000 predios para transferirlos a Saneamiento Ambiental Sana. También se acordó otorgar a Servilimpia $3,436,000 para pagar las cuotas atrasadas al IMSS y al Infonavit, para la reparación de su flotilla vehicular, pago de aguinaldos y renta de volquetes, entre otros.
El munícipe señalo que de las quejas recibidas del 1 de julio al 7 de noviembre de las empresas recolectoras el 70 % fueron para Servilimpia.
Lo que dio pie a las decisiones que se adoptaron en busca de la capacidad y la eficiencia en la prestación del servicio recalcó Barrera Concha.
La deficiencia en el servicio originó la reducción de influencia de servilimpia\r\n