Buscarán a ejidatarios muertos que están "activos" en listas agrarias de Yucatán

29 de abril de 2013

Buscarán a ejidatarios muertos que están "activos" en listas agrarias de Yucatán

La Procuraduría Agraria de Yucatán depurará el padrón estatal de ejidatarios que enlista a 118,000 individuos, ya que se ha detectado ejidos donde no existe 30% de los empadronados por estar muertos u otras circunstancias, anuncian funcionarios de la dependencia federal.



El procurador agrario de Yucatán, Pablo Castro Alcocer, manifestó que en Yucatán hay 2 millones 271 mil 280 hectáreas de tierras ejidales, que equivalen a poco más del 50% de la superficie geográfica del estado, las cuales se dedican principalmente a las milpas.




En Yucatán hay 734 ejidos, de los cuales 11 ya no tienen ejidatarios, como algunos de Mérida, ciudad que casi ya no tiene tierras ejidales en la zona urbana.



El titular de la Procuraduría Agraria precisa que en Mérida hay 62 ejidos o grupos de ejidatarios, principalmente en sus comisarías, como Sitpach, Chichí Suárez, Cholul, Dzidzil y Komchén, entre otras comunidades rurales.


La Procuraduría Agraria en Yucatán pondrá en marcha proyectos productivos en los ejidos de Cuzama, Halachó y Valladolid para evitar que los ejidatarios sigan vendiendo sus tierras, como ha Chicxulub Pueblo, donde se vendieron miles de tierras y paradójicamente ya no tiene terreno para enterrar a sus muertos.

El procurador agrario de Yucatán, Pablo Castro Alcocer, manifestó que en Yucatán hay 2 millones 271 mil 280 hectáreas de tierras ejidales.

desarrollo comercio electrónico