Buscan mediar entre empresarios y el SAT

18 de marzo de 2014

 Buscan mediar entre empresarios y el SAT

Debido a los problemas fiscales que las empresas yucatecas están atravesando, derivados de las reformas a esta ley, el Consejo Coordinador Empresarial y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) hicieron una alianza en la que se comprometen a darle seguimiento a todos los casos que presenten algún tipo de problemática con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para poder resolverlo de manera eficaz y pronta, mencionó José López Campos, presidente de dicho consejo.

“Ante el gran número de negocios que han tenido problemas en materia fiscal, el Consejo Coordinador Empresarial promueve el dialogo con las autoridades en la materia al mismo tiempo que busca acercar los servicios a sus socios, tanto a las personas físicas como a las personas morales, sobre el tema de las quejas y reclamaciones por el pago de los impuestos” comentó.

López Campos comentó que el pasado 14 de marzo se realizo una jornada fiscal con representantes del SAT, y se acordó   instalar una mesa de trabajo para presentarle al titular de esa dependencia Aristóteles Núñez  la lista de empresas que tienen atrasos en la devolución del pago del IVA, apoyando a este sector de forma gratuita en todos los temas en materia fiscal.

Por su parte el Delegado de la PRODECON Marco Antonio Ponce Hernández expresó cuales sarán los beneficios de trabajar de manera conjunta con el Consejo Coordinador Empresarial.

“Bueno una de nuestras principales funciones es prestar servicios completamente gratuitos a todos los contribuyentes, sin embargo todos estos que están organizados en Cámaras, la vinculación que tengamos con todos estos empresarios, nos va a permitir el conocer los problemas de los contribuyentes pero no solamente en lo individual sino también como cámaras y contribuyentes organizados” indicó.

Además agregó que implementarán un nuevo mecanismo, que permitirá a la PRODECON solucionar las diferencias entre el contribuyente y las autoridades de hacienda cuando se esté realizando una revisión o como es mejor conocida una auditoria.

 

Por último se hizo mención de que el SAT lleva un año de atraso con el pago de devolución  del  IVA y este monto varia de entre los 5 mil pesos hasta los 22 millones, por lo que las empresas desean sea liberado el dinero en la brevedad posible y no seguir descapitalizando sus recursos, lo que podría llevarlos a una bancarrota, si la situación no se resuelve.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente se unió a los empresarios para esclarecer sus dudas y quejas en materia fiscal.

desarrollo web a la medida