Buscan más recursos para Yucatán

13 de enero de 2020

Buscan más recursos para Yucatán

La hora del almuerzo se aplazó para el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, toda vez que recibió en horas del mediodía al senador Jorge Carlos Ramírez Marín, con el objetivo de conseguir otras vías para que Yucatán pueda recibir más recursos por parte de la federación.

 

El legislador explicó que realizará una gestión ante la Secretaría de Hacienda Federal…

 

“Pedir a la Secretaria de Hacienda que se use una parte, el 35 por ciento del Fondo de Estabilización para las entidades Federativas. Aquí se trata de reconocer que ha habido una disminución de recursos para las entidades federativas y como lo prevé este fondo debe utilizarse una parte de él para suplir esa ausencia”

 

Ramírez Marín explicó que este fondo cuenta actualmente con 90 mil millones de pesos. Asimismo, recordó que en el 2019, la Federación tomó 143 mil millones para cumplir con los programas sociales ante la baja recaudación fiscal. Además, señaló que el mandatario yucateco atendió con detenimiento esta idea…

 

“Lo que le he pedido al gobernador no es sólo que lo analice, sino haga participe a los otros gobernadores esta propuesta tal como lo está haciendo otros compañeros. Que salgan a defender este fondo”

 

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del gobernador en el Centro Histórico de Mérida.

 

Información de...

Ronald Rojas

El gobernador Mauricio Vila recibió al senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien propone a la SHCP que active el Fondo de Estabilización para las entidades federativas

posicionamiento en buscadores