Buscan estrategias para mejorar el Desarrollo Integral de Mérida

25 de agosto de 2014

Buscan estrategias para mejorar el Desarrollo Integral de Mérida

Con el fin de promover una mayor cultura participativa y democrática entre la sociedad  y las autoridades, este sábado 23 de agosto se realizó el Congreso Municipal de Participación Ciudadana.

El cual reunió a los representantes de los consejos de las comisarías y colonias de los cuatro puntos cardinales de Mérida.

Poco más de mil personas se dieron cita en el salón de convenciones de la Cámara de Comercio.

El evento comenzó a las 9 de la mañana y fue inaugurado por el Presidente Municipal Renán Barrera Concha, quien habló acerca de la importancia que tiene el tomar decisiones apoyados en las necesidades de la gente.

“La importancia y la seriedad que le hemos dado a la integración de los consejos de participación pero también a la toma de decisiones de manera conjunta entre ustedes y el ayuntamiento y esta es una prueba más de cómo estamos comprometidos y estamos convencidos de que de la mano de la gente podemos tomas las mejores decisiones para el desarrollo de nuestra ciudad. Nosotros estamos aquí por un mandato de la gente, estamos aquí meramente como articuladores de la toma de decisiones que deben de ser mediante mecanismos de participación ciudadana” comentó.

De igual manera estuvo presente el Director  de Desarrollo Social Julio Sauma Castillo, quien en su mensaje explicó que quizás este método puede ser lento e imperfecto pero a su vez eso lo hace más humano.

“Pero hoy estamos aquí no para escucharnos a nosotros sino para escucharles a ustedes, para compartir, para intercambiar, para hacer del diálogo el medio que nos iguala y permite superar las diferencias privilegiando las coincidencias. Construir en democracia es quizás más lento, pero más enriquecedor, más imperfecto pero por ello más humano” indicó.

El objetivo de este congreso que incluye mesas de trabajo, es el de compartir experiencias exitosas e ideas, para que las conclusiones sean expuestas a las autoridades para un análisis más profundo.

El evento contó con una conferencia sobre la participación ciudadana y una obra de teatro.

programadores web