Brindarán radioterapia en la Cruz Roja

16 de diciembre de 2015

Brindarán radioterapia en la Cruz Roja

Tras más de dos años de colecta, la Cruz Roja delegación Yucatán, logró reunir los 5 millones 300 mil pesos que requería para la adquisición de una pastilla de cobalto 60, misma que se utiliza como el motor que hace que las máquinas de radiación funcionen, las cuales forman parte esencial del tratamiento para personas que padecen algún tipo de cáncer.

La delegada estatal de la Cruz Roja, Michelle Byrne de Rodríguez, declaró que este es un gran logro para la institución quien con esta nueva pastilla de cobalto, garantiza a los pacientes, 10 años más de tratamiento.

“Empezamos la colecta hace dos años, la verdad es que 5 millones es una cantidad muy grande de juntar, se logró porque hay mucha generosidad, esta fuente se cambia cada 10 años, esta fuente viene desde Canadá, es ahí donde se hacen”.

El Centro Anticanceroso de la Cruz Roja, ofreció el año pasado tratamiento de radiación a más de 700 personas y gracias a la adquisición de esta pieza fundamental, los que actualmente se encuentran bajo el tratamiento, podrán seguir con el mismo.

Este, se trata de 12 sesiones de radioterapia, que en la Cruz Roja tiene un valor de aproximadamente 5 mil pesos

 

La pastilla de cobalto que fue retirada, prestó servicios por casi 9 años, por lo que durante su último año de vida útil, la intensidad de la radiación ya no era la misma, es por ello que la Cruz Roja emprendió una colecta especial, con el objetivo de adquirir una nueva. 

Escucha la nota

La delegación Yucatán ya cuenta con una pastilla de Cobalto 60 que permitirá atender a personas con cáncer

seo