Brindan formación especializada a fiscales investigadores

18 de septiembre de 2013

Brindan formación especializada a fiscales investigadores

Especialistas locales, nacionales e internacionales brindan una intensa capacitación a fiscales investigadores y adscritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), mediante un diplomado implementado en colaboración con la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC). Dicha preparación comenzó el pasado mes de agosto en la que se busca reforzar y profesionalizar los conocimientos en materia de juicios orales.
En total son 80 participantes que cuentan con la capacitación de especialistas de Perú, Costa Rica, Ciudad de México, Jalisco, entre otros. Se espera que dicha capacitación concluya en el mes de noviembre tras 120 horas de instrucción para los participantes.
La Fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez destacó:
\\\\\\\\\\"Lo novedoso que tiene este programa académico es que se trata de mezclar docentes o académicos que vienen de fuera y docentes locales, está el fiscal peruano, el juez retirado, esta Alejandro Aquino, el maestro Jorge oliveros, y se unen a expertos de la región como lo son el consejero, el magistrado, el juez oral entre otras personas que nos acompañan\\\\\\\\\\" comentó.
Algunos de los temas que se están tratando son: “La investigación inicial, investigación formal y etapa intermedia para Ministerios Públicos”, “Juicio oral para Ministerios Públicos”, “Impugnación y ejecución para Ministerios Públicos” y “Ejecución de sanciones penales”, entre otros.

Especialistas locales, nacionales e internacionales brindan una intensa capacitación a fiscales investigadores y adscritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), mediante un diplomado implementado en colaboración con la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC).

programación páginas web