Boxeadores de Tizimín se preparan para participar en justa nacional de CONADE

07 de marzo de 2024

Internet

Internet

Numerosos atletas de las diferentes disciplinas deportivas que se imparten en el Polifuncional de Tizimín participan en las Olimpiadas CONADE, que tiene como objetivo buscar a los mejores atletas del país, donde Tizimín ha destacado ganando varias medallas de oro, plata, bronce en estos juegos nacionales.

 

La coordinadora de deporte del municipio, Lourdes Canché Díaz señaló que la primera competencia se efectúa en la etapa estatal, posteriormente los que destaquen se van a competir en la macro regional Puebla.

 

Explicó que la primera etapa fue la estatal, ya participaron los de box, luchas asociadas y levantamientos de pesas donde han destacado grandes atletas como María Antonia Noh Aguilar, Irving Eduardo Burgos Suaste y Julián Yoharia Méndez Santos, quienes están en constante preparación y que participarán en la macro regional del 11 al 16 de marzo próximos.

 

De igual manera, el 02 de marzo en la ciudad de Mérida se llevó a cabo el control de los posibles equipos que participarían en los juegos nacionales CONADE 2024, donde asistieron las arqueras Thalía Iveth Lagunas Novelo, Fernanda Mex Solano, acompañadas de su entrenadora.

 

Cada uno de los atletas junto a sus respectivos entrenadores han desempeñado y están desempeñando un excelente papel durante las competencias para seguir dejando en alto al nombre de Tizimín.

Información de

Fidel Dzib

desarrollo e-shops