Bordando experiencias, María Susana Chí Puga.
08 de marzo de 2013
El bordado es una labor típica de nuestro estado, y para muchas mujeres es su única entrada de dinero, este es el caso de la señora María Susana Chí Puga quien vive en la ciudad y desde hace años trabaja bordando ropa típica de Yucatán.
Esta mujer fue la ganadora de dos premios en el primer gran concurso estatal de bordado realizado el pasado 2012 y a pesar de esto aún no se le ha dado el impulso que requiere para obtener un lugar donde pueda ofertar sus productos al público en general, cada vez que sale a vender sus bordados al centro de la ciudad se establece en diferentes zonas o simplemente se queda en su casa ubicada en la calle 42 colonia Santa Rosa entre 97 y 99.
Doña María Chí explicó que resulta difícil vender las prendas bordadas ya que los compradores tienen la costumbre de regatearlas.
"Siempre nos lo quieren pagar a menos lo valemos y si lo damos muy económico" comentó.
En numerosas ocasiones ha acudido a diversas dependencias para solicitar un lugar donde pueda vender sus bordados pero a la fecha no le han resuelto nada.
Esta mujer dedica parte de su tiempo para elaborar estas prendas típicas y luchar día con día para poder ofertarlas al mejor postor.
Esta mujer fue la ganadora de dos premios en el primer gran concurso estatal de bordado realizado el pasado 2012.