Bloquearán la carretera Mérida-Campeche el próximo 30 de julio
27 de mayo de 2014
El próximo 30 de julio a partir de las 8 de la mañana la Alianza Mexicana de Transportistas A.C. (AMOTAC) realizará a nivel nacional un paro de sus camiones, como protesta a que sus demandas han sido ignoradas por años y cansados de las negativas decidieron hacer este movimiento pacífico, que podría durar 2 días, en el que bloquearán las principales carreteras, impidiendo el paso a todo transporte que no sea particular, indico su Presidente, Rafael Ortiz Pacheco.
Los inconformes manifiestan que son muchos motivos para tomar esta decisión y destacaron los siguientes:
-Los constantes incrementos en la gasolina, misma que llega a consumir hasta el 65% del costo total de las operaciones que realizan
-La pretensión de destruir unidades con la falacia de que son viejos e inseguros
-La reforma hacendaria la cual se formulo pensando en las grandes empresas del transporte quienes si tienen todas las facilidades para cumplirla.
-La imposición de Normas y leyes al autotransporte mexicano protegiendo a los grandes transportistas.
“De entrada será pacífico y yo creo que tendremos que dar un apriete sino se resuelve, ya que nos hemos dado cuenta de que este gobierno, igual que los otros, no les cambia más que el color, pero las más y las costumbres siguen siendo las mismas únicamente que en esta administración nos damos cuenta que traen todas las de perjudicar, no únicamente al transportista sino perjudicar al pueblo de México, esta reforma energética, con estos aumentos de combustible, nos está pegando por todo lo alto” comentó.
Se informo que en todo el país participarán alrededor de 200 mil unidades de transporte y en cuanto a los trabajadores, entre los directos e indirectos, casi 4 millones, quienes bloquearán las principales carreteras del país y en el caso específico de la Cuidad de México, cerrarán todos los accesos a la misma, impidiendo tanto la entrada como la salida de vehículos a excepción de los particulares.
En el caso de Yucatán participarán unos 200 camiones, que cerrarían el paso en la carretera federal Mérida-Campeche en el tramo Chocola-Halachó, por lo que se recomienda a la gente que necesite viajar por dicha carretera los días 30 y 31 de julio tome sus precauciones.
Con este movimiento, esperan que sus voces sean escuchadas y puedan llegar a acuerdos que beneficien tanto al Gobierno Federal y los estatales, como a todos los trabajadores de la industria del transporte, demostrando la importancia y peso que tiene su labor diaria en el funcionamiento del país, pues esperan que debido a este paro, gran parte de la economía de México también se detenga.
Alrededor de 200 camiones cerraran dicha vía como parte de la protesta nacional de los transportistas.