BEPENSA fomenta la responsabilidad social en los niños.

01 de junio de 2012

BEPENSA fomenta la responsabilidad social en los niños.

Con el fin de crear conciencia en los niños en cuanto a la protección del medio ambiente, se llevó al cabo el canje de premios del segundo año de operación del programa REQPET en escuelas primarias, cuya finalidad es la educación ambiental en los niños creando, desde temprana edad, la cultura de la separación de basura para tener un mundo mejor.
Los ganadores del primer lugar tuvieron para escoger premios como un aire acondicionado, una televisión, proyectores, balones, material didáctico entre otros y a las demás escuelas les fueron entregados reconocimientos por contribuir a una causa como esta.
La presidenta de fundación BEPENSA Ana María Vaqueiro Ávila informó que en esta ocasión fueron 45 escuelas, entre públicas y privadas, que participaron las cuales recaudaron más de 27 mil kilos de botellas PET. Comentó que a esta causa se han sumado los estados de Quintana Roo y Campeche.
“Aumentamos un poco lo que pasa es que buscamos la expansión geográfica, este año ya tenemos 45 escuelas y más de 27 mil kilos fueron acopiados, el objetivo es de 60 escuelas para el siguiente año pero ya hicimos extensa la invitación para todos los demás estados donde Bepensa tiene operación” comentó.
Vaqueiro Ávila indicó que con las botellas recaudadas después de ser recolectadas, son usadas para la realización de diversos productos como camisetas, tarimas, bancas, entre otras cosas.
La presidenta agradeció a los profesores y sobre todo a los niños que están fungiendo como héroes en su casa ya que con este tipo de acciones se tiene una sociedad más ecológica.

La finalidad del programa REQPET, es la educación ambiental en los niños creando la cultura de la separación de basura para tener un mundo mejor.

programación sitios web