Bepensa es distinguida como Socialmente Responsable por tercer año consecutivo

10 de mayo de 2012

Bepensa es distinguida como Socialmente Responsable por tercer año consecutivo

Grupo Bepensa recibió, por tercer año consecutivo, el Distintivo como Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía a las compañías que cumplen los compromisos de un desempeño ético de negocios, vinculación con la comunidad, cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de la empresa.
Además de las campañas Reqpet, la habilitación del jardín Bepensa, el Bioparque, y el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales, la empresa se hizo acreedora al distintivo por hacer práctica cotidiana en todas sus áreas la responsabilidad social.
Al respecto, Ignacio Ponce Manzanilla, director de asuntos corporativos de grupo Bepensa, indicó que el concepto que engloba el distintivo rige la actividad de la compañía.
“Una nueva forma de gestión y hacer negocio, no somos una organización aislada ya que interactuamos, por eso la empresa se ocupa de que sus operaciones sean sustentables, económico, social y ambiental, reconociendo los intereses de los diferentes grupos con los que se relaciona buscando la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de generaciones futuras” comentó.
Por su parte, Ricardo Reynoso López, Coordinador de Comunicación del Centro Mexicano para la Filantropia Cemefi, indicó que el distintivo representa el compromiso de sus recipiendarios por mantener y fomentar las prácticas sociales y por el desarrollo sustentable, no sólo al interior sino impulsando también a otras compañías.
Para obtener el reconocimiento las empresas se inscriben ante el Cemefi, que luego de que se cubre la cuota por procedimientos administrativos, inicia un proceso de revisión de los esquemas y cumplimiento de los compromisos.
El pago no garantiza la obtención del distintivo y se destina al fomento de la responsabilidad social en pequeñas y medianas empresas.

La empresa se hizo acreedora al distintivo por hacer práctica cotidiana en todas sus áreas la responsabilidad social.

diseño e-commerce