Beneficios para Mocochá, Baca y Muxupip
23 de abril de 2012
De gira por los municipios de Mocochá, Baca, Motul y Muxupip, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco supervisó trabajos de infraestructura educativa, salud, agropecuaria, agua potable y energía eléctrica que representan inversión de más de 21 millones de pesos.
Se puso en marcha la ampliación de los sistemas de agua potable en la comisaría motuleña de Ucí y en Muxupip, trabajos que beneficiarán a más de tres mil personas.
Asimismo la mandataria estatal entregó apoyos a 510 productores, así como paquetes de comida a 500 familias como parte del programa "Solidaridad Alimentaria".
El invernadero de la Hacienda Carolina en Mocochá recibió más de un millón 140 mil pesos para impulsar la producción de tomate saladet en los dos mil 310 metros cuadrados que conforman la empresa.
De igual forma en Mocochá y el municipio de Baca, se puso en marcha la ampliación de la red de energía eléctrica, que significa una erogación de más de dos millones de pesos.
Ante los vecinos de Baca, la titular del poder ejecutivo de Yucatán aseguró que se trabaja en las acciones para garantizar la calidad del agua y en conjunto con instancias federales se llevan a cabo las acciones para evitar que la planta tratadora de agua de la maquiladora "Vertical Knits", afecte la salud de los ciudadanos.
La gobernadora del estado puso en marcha los sistemas de agua potable para las comisarías y de igual manera se entregó paquetes de comida a 500 familias.