Beneficiarán a 200 familias indígenes con viviendas

15 de diciembre de 2014

Beneficiarán a 200 familias indígenes con viviendas

Con una inversión de 28 millones de pesos, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fideicomiso Nacional Habitaciones Populares (Fonhapo), beneficiarán con la entrega de viviendas dignas a 200 familias indígenas en situación de extrema pobreza en Yucatán .

Se trata de un esfuerzo que busca garantizar el progreso y desarrollo en la calidad de vida de los habitantes de regiones indígenas de la entidad, destacó el delegado de la CDI en Yucatán, Jesús Carlos Vidal Peniche ,en presencia del delegado federal de la Sedatu, Wilberth Novelo Ceballos y del diputado local, durante la entrega de Certificados de Vivienda en la comisaría de Hunukú en Temozón. 

Vidal Peniche destacó que los apoyos de edificación de las viviendas se ejecutan en los municipios de Chancksinkín, Izamal, Tunkás, Tixmehuac, Maxcanú, Oxcutzcab, Peto, Quintana Roo, Tzucacab, Chichimilá, Yaxcabá y Temozón.


Vidal Peniche subrayó  que la CDI  aportó el 50 por ciento del monto total, mientras que el Fonhapo a través de la Sedatu destino el otro 50 por ciento restante.


El delegado de la Sedatu Wilberth Novelo Ceballos, dio a conocer que cada vivienda tendrá un costo de 140 mil pesos y constará de dos recámaras, sala-comedor, cocina con estufa ecológica y baño completo.


La edificación de las viviendas debe concluir a finales del mes de enero o principios del mes de febrero.

Cada vivienda tendrá un costo de 140 mil pesos y constará de dos recámaras, sala-comedor, cocina con estufa ecológica y baño completo.

desarrollo venta en línea