Bazar de “Construyendo Sonrisas” para sostener el desarrollo de personas especiales
30 de noviembre de 2013
Hoy lunes y mañana martes, la asociación “Construyendo Sonrisas” realizará un bazar de artículos nuevos y de medio uso para recaudar parte de los fondos que sostienen su centro de rehabilitación que atiende a 152 niños, adolescentes y adultos con capacidades diferentes.
Las instalaciones de “Construyendo Sonrisas” están sobre Periférico Oriente, entre las carreteras a Cancún y Kanasín. El bazar abre de 8 de la mañana a 3 de la tarde, indica una de las coordinadoras de Recaudación de Fondos, Valentina Herrero Buchanan.
Las personas que asisten el centro de rehabilitación tienen discapacidad motriz, intelectual, dificultades de aprendizaje. Los maestros son rehabilitadores, médicos y profesoras en educación especial.
Los recursos que se obtienen de los bazares representan el 5% del presupuesto anual de la asociación que tiene 50 años de vida. Por lo general, los servicios profesionales de rehabilitación cuestan 5,000 pesos mensuales, pero los chicos de familias de escasos recursos solamente pagan simbólicamente 50 pesos al mes, indica Valentina Herrero Buchanan.
En el bazar los meridanos pueden encontrar estufas en buen estado, muebles, zapatos, sofás, lámparas, muebles de baño, pisos, entre más artículos. Las empresas donan productos nuevos que dan de baja de sus inventarios.
Las personas que deseen apoyar a los chicos becados pueden donar productos nuevos y en buen estado para el bazar y comunicarse al teléfono 9.82.38.58, precisa Valentina Herrero Buchanan, quien comparte la coordinación de Recaudación de Fondos, con Pamela Narváez.
La asociación “Construyendo Sonrisas” realizará un bazar de artículos nuevos y de medio uso para recaudar parte de los fondos que sostienen su centro de rehabilitación que atiende a 152 niños, adolescentes y adultos con capacidades diferentes.