Barrera Concha supervisa labores de bacheo en Francisco de Montejo
18 de noviembre de 2013
Con la época de lluvias los baches vuelven a ser un problema en la ciudad de Mérida, ante tal situación este sábado el munícipe Renán Barrera Concha, en compañía de regidores y directores del ramo, supervisó el trabajo que se realiza en esa materia en el fraccionamiento Francisco de Montejo sobre la calle 46 en el tramo que va de la 61 a la 41, entre otros puntos de la zona que también se atenderán.
Estas acciones se realizan en el marco del Programa Emergente de Bacheo, que inició en el mes de junio, paralelamente a la zona de Francisco de Montejo, en las colonias Pensiones, Roma, Vicente Solís, Xoclán, Azcorra, Centro, Industrial, también se realizarán trabajos que son anunciados en redes sociales, en este sentido, el alcalde recordó que actualmente se ha duplicado el número de cuadrillas que realizan el bacheo de 15 a 30 para una pronta atención.
Por su parte Carlos Arcudia Aguilar, Director de Obras Pública, dijo desconocer cuántos baches hay en la zona así como cuántos hacen falta por ser atendidos, señaló que de acuerdo con los reportes que se hacen a Ayuntatel se disponen las cuadrillas y se van atacando, aunque confirmó que en un 30% se han incrementado los desperfectos de este tipo respecto a meses pasados.
Señaló que para la repavimentación de calles y bacheo se han invertido cerca de 9 millones de pesos en total, de los cuales para esta última etapa se ejecutan 5 millones. En materia de bacheo destacó que se han cubierto 7 mil cien metros cuadros en la zona, lo que equivale a 21 mil baches. Aunado a eso, a través de su vocera se dio a conocer que de junio a la fecha han saneado 600 mil 054 baches en 3 mil 236 puntos de la ciudad y diversas comisarías.
Barrera Concha por su parte indicó, que en 2014 iniciará la repavimentación del 35% de las vialidades que están según él “en una situación de deterioro grave” con el empréstito de 150 millones de pesos, en la que se priorizará el trabajo en avenidas principales con mayor flujo como Circuito Colonias, paralelamente se atenderán las calles no pavimentadas en los cuatro puntos de la ciudad.
Este sábado el munícipe Renán Barrera Concha, en compañía de regidores y directores del ramo, supervisó el trabajo que se realiza en esa materia en el fraccionamiento Francisco de Montejo sobre la calle 46 en el tramo que va de la 61 a la 41, entre otros puntos de la zona que también se atenderán.