Barrera Concha destaca en su informe la recuperación de servicios y estabilidad financiera de la capital yucateca.

24 de agosto de 2013

Barrera Concha destaca en su informe la recuperación de servicios y estabilidad financiera de la capital yucateca.

Al estar como invitado en el programa “Desde Mérida” el presidente municipal de la capital yucateca, Renán Barrera Concha se dijo contento después de rendir su primer informe de gobierno, ya que pudo dar a conocer datos, cifras y su sentir de lo que ha sido su primer año de administración el cual catalogo como un año de recuperación, reconciliación y de reconstrucción, gracias a un equipo que ha logrado hacer más con menos afirmo.
Recordó su primer día como alcalde al darse cuenta de la Falta de infraestructura, de dinero a consecuencia de grandes deudas, que estaban sin vehículos para prestar el servicio de recolección de basura.
\\\\\\\\\\"Entonces un poco la angustia de saber….para pedirles que nos dieran un mes de oxígeno para que podamos restablecer los servicios y q podamos garantizar sus pagos\\\\\\\\\\" recalcó.
Dijo su administración ha avanzado en todas las áreas muy especial en las finanzas ya que el municipio ha logrado una estabilidad en ese rubro.
El Alcalde Mencionó que en cuestión de transparencia su administración ganó el primer lugar a nivel estatal y el sexto a nivel nacional estos resultados notificados por el Consejo Ciudadano por la Transparencia.
Recordó que otros temas polémicos de este primer año fueron la cancelación del contrato de las luminarias así como el cambio de las mismas, pero sobre todo el hacerle creer a los ciudadanos que el ayuntamiento está en el buró de crédito como si estuvieran boletinados o en algún problema financiero.
\\\\\\\\\\"Eso es completamente falso………….revisar su historial crediticio en el buró\\\\\\\\\\" indicó.
En cuanto al nombre de la glorieta a la que se le llamo de La Paz, el Alcalde dijo que continuara sin nombre y los meridanos podrán llamarle como ellos gusten.

Hizo referencia al tema de los baches, mencionó que en Mérida había un millón seiscientos mil que lograron tapar con el préstamo de 16 millones, de igual manera hizo mención de la modernización de la flotilla vehicular así como el tema del alumbrado público.
Una de las prioridades para el 2014 es el tema del Paseo de Montejo, por lo que se encuentra en pláticas con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes SCT, en cuanto al carnaval aún se está definiendo y se buscara tomar una decisión consensada.
El Alcalde Dijo que hay una buena relación con el gobierno del estado para poder abordar agendas comunes de trabajo que beneficien a los ciudadanos.
\\\\\\\\\\"Mi prioridad en cuanto a la relación……con una reconciliación con trabajo a favor de los meridanos\\\\\\\\\\" comentó.
Agradeció la solidaridad de los meridanos durante este primer año y dijo que sabe que aún falta mucho por hacer pero que seguirá trabajando en beneficio de los ciudadanos.
Al primer informe de gobierno del presidente municipal de Mérida celebrado en el marco de la Sesión Solemne de cabildo, asistieron el Gobernador Rolando Zapata Bello y los secretarios General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, el de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda , el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell y el titular del Poder Judicial del Estado Marcos Celis Quintal.

El presidente municipal de la capital yucateca, Renán Barrera Concha se dijo contento después de rendir su primer informe de gobierno, ya que pudo dar a conocer datos, cifras y su sentir de lo que ha sido su primer año de administración.

programación web