Bajo vigilancia el primer caso de COVID-19 de la variante británica en Yucatán

08 de abril de 2021

Bajo vigilancia el primer caso de COVID-19 de la variante británica en Yucatán

Tras darse a conocer a nivel federal por la secretaría de salud, que Yucatán ya cuenta con el primer caso de COVID-19 de la variante británica, las autoridades estatales indicaron que la persona ya se encuentra bajo vigilancia al igual que sus contactos directos.

 

Mauricio Sauri Vivas, titular de la Secretaría de Salud de Yucatán indicó que por indicaciones federales, no se puede revelar la identidad ni datos de la persona.

 

“Es un paciente que estuvo hospitalizado, la dirección general de epidemiología nos hizo el conocimiento ayer, nosotros estamos dando un seguimiento a toda la familia del enfermo para hacer un reporte federal. En este caso es importante cuidar los datos personales, entonces hay que guardar la seguridad de la persona”.

 

Sauri Vivas recalcó que esta variante tiene los mismos síntomas que la original que causa la enfermedad de COVID-19.

 

“Es importante mencionar que esta variante la única diferencia es que más contagiosa pero no más letal; es muy importante indicarle a la gente a no bajar las medidas de higiene”.

 

El secretario de salud indicó que se espera más adelante se pueda dar información precisa de este caso.

 

“De forma aleatoria la dirección de epidemiologia nos pide pruebas y se mandan de forma aleatoria, no necesariamente es un paciente de ayer puede ser de meses entonces el INDRE nacional nos hace el conocimiento y nos pide hacerle seguimiento”.

La secretaría de salud del estado indicó que de momento no tienen la autorización de revelar datos como el género y edad de la persona.

sitios web responsivos