Bacheo en calles de Tizimín una prioridad

29 de noviembre de 2014

Bacheo en calles de Tizimín una prioridad

Ante los señalamientos de la ciudadanía, en Tizimín se le está dando atención a las calles de colonias populares por los baches que han persistido, afirmó la directora de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Suremy Castro Aguayo.

Muchas de las calles de la ciudad que han terminado su vida útil presentan baches y las de mayor flujo vehicular resienten el uso constante.

Castro Aguayo informó que se están atacando varias zonas como Fovisste, Nah Balam y el centro.

“El  bacheo es una actividad que tiene que ser constante puesto que Tizimín es una ciudad muy extensa y hay que estarle dando mantenimiento ya que las lluvias y esas cuestiones que se dan durante el año no lo podemos evitar, pero estamos estado atacando distintas colonias, por mencionar algunas podrían ser Fovisste, Nah Balam, Centro, Periferico, se ha trabajado en la carretera Colonia-Yucatán porque habían muchos hoyancos en esa carretera”, mencionó.

Durante el segundo semestre de este año, es decir, de julio a la fecha se han empleado 350 metros cúbicos de mezcla asfáltica y 31,400 metros de emulsión, indicó la funcionaria.

Recientemente, un tramo de la calle 50 por 51, a un costado del Palacio Municipal, fue reparado por completo con revoltura caliente, material que tarda menos tiempo en secarse, aunque tuvo que cerrarse el acceso por unos 3 días.

campañas google