"B-boy stimpy" representará a México en concurso de break dance

25 de agosto de 2014

"B-boy stimpy" representará a México en concurso de break dance

Miguel Ruiz Vázquez mejor conocido como “B-Boy stimpy” representará a México en el concurso de break dance denominado Silverback Open Championship, a realizarse el 11 y 12 de octubre en Filadelfia, Estados Unidos.

El joven, oriundo de Acapulco, Guerrero ganó su pase al certamen luego de resultar triufador en el Concurso Internacional de Break Dance Real Batalla "El invencible" organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta), este fin de semana en el Teatro Armando Manzanero de Mérida.

Al certamen se dieron cita expertos bailarines de Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, quienes compitieron con sus mejores pasos en las categorías 1 vs 1, 2 vs 2, Coreografía Hip Hop libre, Crew vs Crew y 7to Smoke.

"B-boy stimpy" se impuso en esa última modalidad lo que le hizo merecedor de viajar al vecino país del Norte. Además, consiguió otro primer lugar en 2 vs 2, al lado del chiapaneco David Tacitas Ocaña "B-boy funk", llevándose como premio tres mil pesos.

Como ganadoras de las categorías de Coreografía y Crew vs Crew, resultaron las agrupaciones The Mother Queen, de Yucatán, y Alma Irresponsable, de Guerrero, haciéndose acreedoras de seis mil y 10 mil pesos, respectivamente.

El jurado calificador estuvo integrado por Luis Ángel Cervantes Murillo "B-boy drogui", de Tijuana, Baja California; Miguel Rojas Luna "B-boy funky-maya", del Distrito Federal; y Miguel Ángel Rosario "B-boy gravity", de Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

En total, fueron 192 las personas participantes en la séptima edición de este concurso de baile Real Batalla "El invencible", que en anteriores ocasiones ha contado con bailarines urbanos de países como Guatemala, Costa Rica y Estados Unidos.

A fin de elevar el nivel y capacidad de los participantes, el domingo también se realizó un taller de retroalimentación encabezado por los tres miembros del jurado, al cual asistieron 80 participantes, entre b-girls y b-boys.

diseño online shopping