Ayuntamientos de Yucatán firman convenio con la CNDH‏

18 de abril de 2013

Ayuntamientos de Yucatán firman convenio con la CNDH‏

Servidores públicos de los 106 municipios de Yucatán recibirán capacitación y formación para la observancia y prevención de los derechos humanos, como parte de una cruzada en favor de las garantías individuales desde el ámbito municipalista.



El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI la suscripción este acuerdo entre autoridades municipales yucatecas y las comisiones nacional y estatal de derechos humanos.


En presencia de los presidentes municipales, el titular del poder ejecutivo manifestó que resulta fundamental el establecimiento de una agenda local para los gobiernos municipales, en la que establezcan los elementos fundamentales para cuidar y promover la cultura del respeto a los derechos en todos los aspectos cotidianos de la comunidad.



El titular de la CNDH Raúl Plascencia Villanueva aseguró que también incluye el estudio y análisis de la problemática actual en la materia de derechos humanos para estar en la posibilidad de proponer líneas de acción para la consolidación de la cultura de los derechos fundamentales.

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI la suscripción este acuerdo entre autoridades municipales yucatecas.

desarrolladores web