Ayuntamiento reemplazará los cursos de verano por cursos de aprendizaje

17 de agosto de 2026

Ayuntamiento reemplazará los cursos de verano por cursos de aprendizaje

El Ayuntamiento de Mérida sustituirá la oferta de actividades de verano por una serie de cursos de aprendizaje para el inicio del ciclo escolar, los cuales serán impartidos por diversas dependencias municipales, según informó este lunes la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, durante su encuentro con medios de comunicación.

La Dirección de Prosperidad y Bienestar Económico dispondrá de mil 300 espacios distribuidos en 18 centros, donde se ofertarán 46 capacitaciones laborales en disciplinas como corte y confección, belleza, manualidades, bordado y talleres de emprendimiento.

Dichos talleres se brindarán de manera gratuita y el periodo de registro comenzará el 24 de agosto, a través de la plataforma digital del municipio.

A partir del 18 y hasta el 20 de agosto, la Academia de Inglés mantendrá abiertas las inscripciones para sus distintos niveles académicos, organizados en categoría infantil, para edades de nueve a 10 años; adolescentes, de 11 a 14 años; fundamental, para principiantes de 15 años en adelante; y primer semestre, dirigido a personas a partir de los 15 años con conocimientos previos en la materia.

Por parte de la Dirección de Bienestar Humano, del 17 al 31 de agosto se recibirán solicitudes para los talleres de artes, acompañamiento y ciencia que se dictarán en 15 bibliotecas y ludotecas municipales.

Los espacios habilitados para estas actividades se localizan en colonias y comisarías como Miraflores, San José Tecoh, Emiliano Zapata Sur, San José Tzal, Polígono 108, Juan Pablo II, Nora Quintana, Crescencio Rejón, Tixcacal Opichén, Mola, Chichí Suárez, Komchén y Xcumpich.

Ayuntamiento reemplazará los cursos de verano por cursos de aprendizaje

81

Ronald Rojas

diseño web a la medida