Ayuntamiento de Valladolid entrega Premio Municipal del Periodismo 2014

11 de junio de 2014

Ayuntamiento de Valladolid entrega Premio Municipal del Periodismo 2014

El Ayuntamiento de Valladolid celebró la mañana de este miércoles el Día de la Libertad de Expresión, que se conmemora cada 7 de junio, y entregó el Premio Municipal del Periodismo 2014 a Manuel Mena Novelo, por su reportaje “Aventuras sobre ruedas” publicado en un periódico local tras la visita del Rally Maya el pasado 8 de mayo a la Sultana del Oriente.

El vocero de la comuna, Felipe Esparza Ibarra, destacó que el premio es un compromiso que el alcalde Roger Alcocer García hiciera el año anterior en el marco del mismo festejo, y para ser el primero hubo buena respuesta, participaron 5 personas.

A la convocatoria asistieron reporteros, conductores y periodistas de la prensa, radio y televisión local, a quienes se les invitó a un desayuno.

En su oportunidad, Mena Novelo destacó que el derecho de la libertad de expresión es fundamental para la humanidad, y de manera personal dijo que la labor comunicativa no es sencilla.

 “En este ejercicio del periodismo se aprende mucho, se ganan amigos, se conoce a mucha gente, pero también es una realidad que lo que escribimos no siempre es del agrado de todo y esa es la verdadera libertad de expresión”, acotó.

Por su parte, Alcocer García remarcó que Valladolid ha estado creciendo en materia de comunicación los últimos años. Al mismo tiempo que felicitó a cada uno de los comunicadores presentes.

Del mismo modo, dio a conocer que Valladolid participó en una reunión de Pueblos Mágicos de México, llevada a cabo en Guadalajara, donde se anunció que el gobierno federal destinará un recurso de mil millones de pesos para los 87 lugares del país que tienen ese título, a partir del 27 de septiembre de este año.

El reportaje “Aventuras sobre ruedas” sobre la visita del Rally Maya el pasado 7 de mayo, y que se publicó en un periódico local.

diseño e-commerce