Ayuntamiento de Mérida otorga financiamientos a empresas

10 de abril de 2023

Ayuntamiento de Mérida

Ayuntamiento de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida cuenta con programas de financiamiento para apoyar a los empresarios, uno de ellos es “Micromer”, que otorga a micro empresarios prestamos que van desde los 20 mil hasta los 100 mil pesos, el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha dio más detalles de este programa con el cual ya se han entregado más de 3 mil créditos.

 

“Es para la persona que requiere una herramienta para poder empezar su negocio, estamos hablando por ejemplo de instrumentos, una batidora si estás haciendo postres a lo mejor pasteles, una herramienta para la tornería, material para tu carpintería, para un restaurante mesas, sillas, etcétera. Son cosas que tienen que ver con los insumos y con las instalaciones físicas de lo que se quiere emprender.”

 

Además, el presidente municipal indicó que los ciudadanos pueden acceder a este crédito varias veces, ya que algunos meridanos lo han solicitado alrededor de 7 veces para mejorar sus negocios. Además, para las personas que necesitan un financiamiento mayor a los 100 mil pesos recientemente el Ayuntamiento creó “Macromer”.

 

“Es el financiamiento que parte de 101 mil pesos hasta 350 mil pesos, con una tasa del 8% anual es una tasa increíblemente preferencial. Solamente aplica para aquellos ciudadanos que han sido acreditados a través del programa Micromer, es decir si yo ya tuve un crédito Micromer, si yo ya empecé mi negocio, si demostré que soy buena paga, que cumplí en tiempo y forma, puedo acceder prácticamente de manera automática a Macromer.”

 

Finalmente, Barrera Concha indicó que cada 2 meses se revisan las solicitudes de “Micromer” para valorar y autorizar los créditos.

 

“Cada dos meses aproximadamente se están aprobando las solicitudes que hayan cumplido y pueden tener más información en la página del ayuntamiento en mérida.gob.mx/micromer para poder conocer todos los requisitos o ir físicamente frente al parque de mejorada a la Dirección de Desarrollo Económico para poder solicitar más información al respecto.”

Información de

Andrea Zapata

Con “Micromer” los micro empresarios pueden acceder a financiamientos que van desde los 20 mil hasta los 100 mil pesos, posteriormente con “Macromer”, pueden acceder a créditos mayores a los 100 mil pesos.

diseño web responsivo